CONSERVACIÓN Y PUESTA EN VALOR

El objetivo final del Proyecto Veranes es la recuperación de este yacimiento y su adecuación para la exposición pública. El Ilmo. Ayuntamiento de Gijón ha previsto la musealización de tan interesante enclave, donde se dan cita pasado y presente, arqueología y ecología y, en definitiva, donde los ciudadanos de Gijón y sus visitantes puedan encontrar un lugar de referencia inexcusable, no solo por su rigurosa presentación de los aspectos históricos y arqueológicos, sino

también porque se puede hacer de Veranes un lugar de contemplación paisajística, un espacio de recreo y un referente más de la cultura asturiana.

Entre tanto, y mientras se desarrollan las campañas arqueológicas, se estudia instalar un sistema de circulación en el yacimiento, apoyado por paneles explicativos, que posibilite la visita y la obtención de una visión detallada y global del conjunto arqueológico. Dicho sistema ha de ser versátil para que pueda permitir la variación de los itinerarios a medida que avancen los descubrimientos arqueológicos.